sábado, 12 de enero de 2013

GLADYS FLORIMONTE ¨¨IMPONENTE VERSATILIDAD¨¨

Cirugía para dos  plantea, desde su título, la simbiosis actoral y humorística que logran Florencia de la V y Gladys Florimonti. Pachano suma un personaje con mucho de propio que acompaña y fortalece. ¿El resultado?  Risas, aplausos y complicidad.

 
La misma Florencia tras la función dedicada a la prensa e invitados, dijo a los medios que estaba contenta  porque el resultado es una “comedia seria”. Con esto quiso decir, más allá del oxímoron, que la efectividad del texto de una comedia, su resultado cuando está  frente al público son cosa seria. Construir un personaje, que ese personaje logre fluidez con sus interlocutores y que el público se ría con esos intercambios es verdaderamente un tema serio.

Cirugía para dos está  sostenida, por un lado, por esa  gran comediante que es Gladys Florimonti. En su papel de Olvido, ocupa el lugar  que su imponente versatilidad necesita para llegar a la carcajada.

Y Florencia, siempre Florencia, que en esta obra  es La Diva, La Dueña, La Malvada en repetidos guiños con el público, una  Ivonne Lancaster soberbia y manipuladora, una actriz  de vida disipada que aspira triunfar en Hollywood. Quien termina de armar la figura de Ivonne en su mansión es su mucamo francés, la  figura de total confianza que conoce todas sus miserias, pero nunca la va a criticar. Ese mucamo francés es Aníbal Pachano.

.
Más adelante, en el clímax  del desarrollo, los  tres sobre el escenario: Florencia, Gladys  y  Pachano consiguen eso tan preciado en la comedia: que a los de la platea  se les  llenen los ojos de lágrimas de risa. Por esos momentos, vale la pena ir a verla.  
De martes  a  domingos  en el Teatro Melos. Entradas desde $155 a $300
http://www.carlospazvivo.com/verano-vivo/13083-una-dupla-que-es-trio-genial 

No hay comentarios: