lunes, 7 de julio de 2014

GLADYS FLORIMONTE EXITO en su GIRA NACIONAL

Gladys Florimonte multiplica la risa en “Una Familia especial”

La capocómica presentó en Mendoza el unipersonal donde satiriza a los miembros de una familia tipo. Una genial comedia con gran participación del público y en donde no faltó el condimento picante: su personaje Zulma de Tinelli.
Eugenia Cano - @EugeCannon

Tamaño del texto

Gladys Florimonte es quizás unas de las mujeres más laburantes dentro del ambiente artístico nacional. Ella siempre está. Con papeles más chicos o más grandes, la televisión y el teatro cuentan con el talento de esta actriz como carta infalible para la cuota de humor de cualquier contenido. Desde “Showmatch”, “La Pelu” o “Chiquititas”, sólo por nombrar algunas de sus participaciones, Florimonte se ha sabido ganar con talento el cariño popular.
Con este grado de aceptación encima, este fin de semana la capocómica arribó a la provincia para presentar, primero en Rivadavia y después en el Teatro Plaza de Godoy Cruz, la obra “Una Familia especial”. Un unipersonal donde encarna a diferentes integrantes de un típico clan familiar. Todos personajes costumbristas que le sirven para canalizar una mirada filosa de la vida cotidiana y la sociedad.

"Una familia especial", de Gladys Florimonte pasó este fin de semana por Mendoza.

La obra dura exactamente una hora y en ese tiempo desfilan sobre el escenario Anahí, la tierna y pícara única hija del matrimonio. El padre Vicente, un “sindicalizado” peronista que con el pasar del tiempo ha perdido su dote de galán, pero no las mañas de la conquista, la mujer que resalta sus defectos pero lo sigue aguantando, doña Amelia, la abuela borracha que presume de su buena posición económica y juzga a todos con la suficiente distancia que da el dinero y Clarita, la empleada doméstica.
Cada uno de los personajes pasa a través de Florimonte con una ductilidad admirable. La humorista desarrolla aquí su gran capacidad actoral y despliega un esfuerzo físico digno de destacar, ya que la puesta sólo la tiene a ella como estandarte. La propuesta se completa con un texto divertido y el ida y vuelta con el público al que no le queda otra que participar de las ocurrencias de disparan los miembros de la familia.

El padre. Uno de los personajes integrantes del clan familiar que la actriz desarrolla con gracia.

“Gracias, gracias. Estoy muy contenta de estar acá en Mendoza, un lugar al cual vengo desde hace años ¿Les gustó la obrita? Si les gustó, me van a ayudar a recomendarla”, enfatizó Gladys Florimonte una vez que finalizó la función en el Plaza. Pero todo no termina allí, porque la actriz se reserva para completar la noche la desopilante interpretación del papel que hasta le permitió grabar un disco: la caracterización de Zulma de Tinelli.
Ya con este personaje entre las butacas de la sala, el último tramo de la propuesta es un delirio tras otro. En Mendoza cantó canciones, se metió con la vida de varios exponentes de la farándula  y hasta hubo un baile con la gente arriba del escenario. Un segmento por demás gracioso que completa así una propuesta muy entretenida.
http://www.sitioandino.com/nota/124559-gladys-florimonte-multiplica-la-risa-en-una-familia-especial/#gallery2_5.617_1

No hay comentarios: