Estudios teatrales: Agustin Alezzo (4 años)y Augusto Fernandez (1 año). Trabajo en Mesa de noticias, Brigada cola, Chiquititas, Sapag las mil y una caras. Participo en el show del chiste, en el programa de Susana Gimenez. Fue invitada en varias oportunidades a los almuerzos de Mirtha Legrand. Fue nominada en 3 oportunidades para recibir el Martin Fierro. -Teatro Gral. San Martin: Corazón del tango, El casamiento del laucha, Una pareja, un enano y una vieja.
lunes, 9 de febrero de 2015
Gladys Florimonte, la dueña de la comedia en el país
La actriz es una de las más ovacionadas en el verano de Villa Carlos Paz. La protagonista de Bañeros fue una de las artistas más disputadas en la previa de la temporada y quedó envuelta en un escándalo. Hoy se la ve feliz y relajada, disfrutando de una de las comedias líderes de la taquilla serrana.
Por Ariel Bogdanov
“Ella es la dueña de la comedia en el país”, con esas palabras Mariano Iúdica anuncia a Gladys Florimonte en el saludo final de la actriz en la obra “Los Bañeros se divierten” y apenas se asoma al escenario del teatro del Lago de Villa Carlos Paz, la actriz se convierte en la más aplaudida del espectáculo. Ella sonríe, agradece, y la ovación se mantiene por varios segundos.
En la previa del verano Florimonte se transformó en una de las actrices más disputadas para la temporada. Cuando todo parecía indicar que se sumaría a Stravaganza, Gladys decidió asumir un nuevo proyecto y se sumó a Los Bañeros, la obra comandada por Mariano Iúdica. A partir de allí mantuvo un fuerte enfrentamiento con Ariel Diwan, uno de los productores de la obra emblema de Flavio Mendoza, y la pelea se ubicó en el centro de la escena mediática por varias semanas.
Lejos del escándalo y con todas las energías puestas en lo profesional la actriz dialogó con Alfil y relajada explicó. “Estoy en una etapa de mi vida que puedo darme el gusto de elegir que obra quiero hacer. Luché mucho por estar en este lugar, y hoy hago lo que me gusta con la gente que me siento cómoda”.
-¿Cómo vivís esa ovación que la gente te da tras cada función?
Afortunadamente la gente me da su gran cariño y por ese motivo yo trabajo al 100% por el público. Es un compromiso muy grande ser aplaudida. Tengo 18 temporadas acá y creo que me han dado un respeto muy grande y yo también tengo que respetar eso. Yo me comprometo desde el corazón, el cuerpo, todo, la remo, voy hasta el final con tal de que la gente se divierta, la pase bien, porque sé que esa gente se bañó, se cambió, y con sus pesitos fue y compró la entrada para venir a vernos. Eso es algo muy valorable y siento que es mi obligación como artista responder a eso. Mi gran maestro Agustín Areso me dijo una vez: ‘Aunque haya diez, cien o mil personas hay que trabajar de la misma manera’, y yo lo vivo de esa manera, respeto ese pensamiento y me siento feliz cuando tengo trabajo.
-Sos una gran conocedora de la plaza. ¿Cómo la ves este año, con tanta oferta teatral?
Maravillosa, hay de todo y para todos los gustos. La primera vez que estuve en Carlos Paz fue en el año ‘88 con un unipersonal llamado: “Familia especial”, una obra que me dio muchísimas satisfacciones porque gané el premio María Guerrero, y varios premios más como el festival de Montreal y el festival Iberoamericano. Son muchos años aquí en las sierras, lo cual me da cierta autoridad para hablar al respecto.
-Fuiste una de las actrices más disputadas en la previa del verano. ¿Cómo lo viviste vos?
Estoy en una etapa de mi carrera en donde puedo darme el gusto de elegir. Antes no tenía esa oportunidad, no tenía un mango y uno tenía que agachar la cabeza. Llegué a aceptar cosas con lágrimas en los ojos. He estado en lugares increíbles. Creo que una vez me presenté en Tanti, en un galpón, y en una mesa con caballetes, yo tenía que hacer un montón de personajes para hacer reír a la gente. Yo venía estudiando mucho, e hice esas cosas por el “mango”, y las hice con mucho orgullo. Hoy eso cambió y puedo darme el gusto de elegir. Estoy muy bien en Bañeros, una marca reconocida en todo el país. Yo ya había estado en la última película, y ahora estar en el teatro me hace muy feliz.
-¿Cómo marcha la obra tras mes y medio de funciones?
Muy bien. Este espectáculo es un gran espectáculo. Yo estoy con un personaje parecido a lo que hacía con Panam. En Bañeros soy “Brujilda”. El personaje es el ama de llaves de Loly Antoniale y también un poco la antítesis de ella. Creo que es un gran show, la gente se divierte mucho y nos ovaciona. Tuvimos la suerte de tener un equipo humano que es maravilloso, con un elenco de lujo en donde todos tiramos para adelante. Mariano Iúdica es la cabeza de este proyecto y es una persona que tiene mucha energía, muy generosa. En el último tiempo él recibió algunos ataques y yo lo he defendido porque es un gran compañero.
-¿Cómo vivís el tema de la competencia en la taquilla
Sinceramente es un tema al que no le doy mucha importancia. Al final de la temporada se ven los números y eso es lo que realmente importa.
Etiquetas:
.GLADYS FLORIMONTE,
VILLA CARLOS PAZ 2015
Suscribirse a:
Entradas (Atom)