miércoles, 3 de marzo de 2010

Se despidio NITO de los escenarios.UN PERSONAJE A LA MEDIDA DE FLORIMONTE


Con humor y sonrisas, dijo adiós a las tablas con “Primera dama se busca” para dedicarse a su labor política. Perciavalle fue su cómplice y un ballet correntino bailó su querido “Kilómetro 11”. Florimonti, Sapag, Ritó, Guerrero y Gianola fueron su mano derecha en una obra donde la realidad se mezcló con la ficción. (Video y fotos exclusivos, cobertura para 26Noticias






Nito Artaza hizo reír a centenares de personas durante 17 años de temporada en Mar del Plata, además de los teatros porteños. Precisamente, fue en La Feliz, donde lo esperaba la despedida de las tablas para ejercer su labor política, como lo eligió la población de su provincia, Corrientes.

Fueron dos décadas de imitaciones y chistes sobre artistas y políticos, y justamente el 28 de febrero de 2010 dejó los escenarios, las pelucas y los disfraces para vestir su nuevo traje: el de senador en la renovada Cámara Alta.

Claro que en esta última función de Nito, la ficción y la realidad se mezclaron más que nunca. Durante dos décadas la política se hizo presente en cada imitación del actor y humorista que personificó a Néstor Kirchner, Carlos Menem o Saúl Ubaldini, entre tantos. Y en el adiós, las referencias al poder no podían faltar.

Fue entonces, cuando decidió incluir en su última obra -una comedia con grandes del humor como Carlos Perciavalle, Mario Sapag, Gladys Florimonte y Fabián Gianola- un cóctel de diálogos referidos a su nueva faceta en la política, donde las críticas no tardaron en aparecer


Preocupados por no encontrar a la candidata ideal, deciden llamar a una eterna enamorada de José, desde la época del secundario. La tercera, parece ser la vencida. No tiene curvas, posee escasa visión y mucho dinero: un personaje a la medida de Gladys Florimonte que hace descostillar de risa al público con sus disparates. Con la ilusión de conquistarlo, se acerca a José nuevamente, ella es la novia ideal para la campaña, a tal punto que deciden llamar a la prensa para anunciarles que habrá boda antes de las elecciones.

Pero queda desencantada y se va repitiéndole que jamás puso sus ojos en ella como mujer y que se siente defraudada por él. Los problemas comienzan a suscitarse entonces porque el plan se desmorona con los minutos.
PARA VER VIDEO Y NOTA COMPLETA INGRESAR AL LINK

No hay comentarios: