La actriz, que hizo un personaje de sí misma, viene hoy a la capital entrerriana y será la “tercera en discordia” entre Nito Artaza y Miguel Ángel Cherutti. Con desenfado logra hacer reír con logradas caracterizaciones. Sin imitar a nadie, sabe ridiculizarse a sí misma y con eso se abre camino en el universo del humor
Gladys Florimonte fue convocada para sumarse al reencuentro de Nito Artaza y Miguel Ángel Cherutti luego de años de distanciamiento. En diálogo con Escenario –en medio de la gira y previo a su debut del viernes en Casilda– Gladys se consideró halagada por formar parte de “La leyenda contiúa”: “ Me convocaron como actriz invitada y empezamos la gira en Casilda, Santa Fe y Paraná”. La dupla Artaza-Cherutti inició este trabajo conjunto con presentaciones exitosas en Punta del Este. Ahora incorporan a la hacedora de su personaje “Zulma de Tinelli”, de gran repercusión.
“He trabajado con Nito y nunca con Miguel, pero es muy buena persona y gran comediante. En realidad mi participación es hacer el personaje de Zulma de Tinelli y también integro un sketch con Nito e interactúo con los dos. Yo me ensamblo con ellos, no hay problemas. Ellos son unos profesionales, nos juntamos los tres y funcionamos. Tengo un poder de improvisación, Nito también con sus monólogos y con Miguel cantando, resulta un buen show”, graficó.
Sobre si a la mujer le cuesta abrirse camino en el mundo del humor, consideró que no sucede con ella: “A mí no me cuesta para nada, al contrario, hay personajes que por ahí requieren de más ensayo, prepararlos más, pero a mí me encanta, y como me gustan me salen de la galera”. Uno de ellos es “Vicente”, de estilo guapo. “Es una creación mía, además de las únicas imitaciones que he hecho: Zulma Lobato y Alicia Kirchner”.
“Con Zulma de Tinelli, empecé en Patinando y se fue dando con Marcelo el diálogo, redondeando, fue tomando personalidad y hoy todo el mundo me la pide para todos lados”. Con ese personaje la convocan para shows en discos, está preparado para la gente, para chicos. Hago ‘Los perreos con Zulma de Tinelli’ y son también para fiestas de 15 o bodas”.
Gladys no piensa en el cartel a la hora de trabajar: “En realidad yo sé que lo que hago gusta muchísimo, me gusta laburar y que la gente se quede conforme, que un productor vea que lo que hago sea vendible, entonces el título, el cartel, me lo da la gente, el lugar que me quiere poner. Eso me lo dice el público. Muchas se pelean por los carteles, obvio que al artista le interesa tener un cartel, pero muchas veces, por un culo y una teta, otra está más arriba que yo. A veces lo acepto, porque arriba del escenario se ven los pingos y en el final, o a la mitad de la obra recibo la ovación.
Por ahí pueden salir y decir, ‘Nito es impresionante, Cherutti tal cosa, pero lo que fue increíble fue la flaca, petisa, fea esa..., eso es lo que me sirve”.
“Hay minas que tienen culo y teta, están allá arriba y yo me gané el Premio Estrella de Mar con un personaje que tenía cuatro renglones de guión...” Hace referencia a su papel como Celeste Mancuso. “una mina con problemas de visión, de lentes, que se hizo prostituta porque no le daba el cuerpo y hablaba todo el tiempo con un perchero, que era mi compañero en el escenario, porque no veía nada”. Ese personaje le valió el premio en la temporada marplatense.
La última compañía –y pese a que se habló más de la pelea Perciavalle y Ritó– consideró que fue “gratificante. Hace dos años que estoy con Nito y más que conforme, no puedo decir absolutamente nada”.
¿Y LA TEVÉ?. Por ahora, Gladys no cerró nada para hacer este año en televisión. “Estoy en eso, tratando de arreglar los números con Ideas del Sur y con otras producciones importantes. También hay una propuesta de Telefe, para un programa que aparece en mayo de mucha producción”. ¿Será Susana?, le preguntamos. “Con Susana trabajé, puede ser, pero todavía no está nada dicho. Es una producción muy importante”, deslizó. Además hará una publicidad que va a aparecer en todos lados.
Consultada si no la llaman para un programa propio, dijo: “Nunca lo tuve, hace como 20 años me llamaron de Canal 13 para hacer lo que luego terminó haciendo Juana Molina. Murió el productor y la idea –que estaba escrita pro Juan Carlos Mesa– la terminó haciendo Juana que por cierto lo hizo muy bien”.
Finalmente en el ambiente dijo tener amigas como Carmen Barbieri y que se podría decir compiten. “Carmen es completísima, pero ella canta y baila hace las dos cosas. Yo no bailo ni canto como ella. Tiene una escuela y hace reír, yo hago más humor, pero no competimos”. También consideró amigas a Leonor Manso, Bettiana Blum y que para ella un ícono de capocómica fue Niní Marshall.
http://edimpresa.unoentrerios.com.ar/v2/noticias/?id=31577&impresa=1
No hay comentarios:
Publicar un comentario