sábado, 10 de julio de 2010

Gladys Florimonte pasea su “Familia Especial” por San Luis

EL DIARIO DE LA REPUBLICA 8 de julio.
San Luis tendrá durante las vacaciones de invierno una gran cantidad de ofertas de entretenimiento, y no sólo en la capital provincial, sino también en el interior. Una de esas opciones será “Una familia especial”, el unipersonal de Gladys Florimonte, que se presentará este invierno en San Francisco del Monte de Oro, San Luis y Fortuna.
La actriz, que ya es una vieja conocida de la provincia –actuó aquí en varias oportunidades- ofrece una comedia en la que desfilan varios personajes típicos de una familia argentina.

El humor la, ironía, la identificación del público, como así también la reflexión social, se ponen en juego durante el delirio propuesto por la comediante en el espectáculo, que ya fue galardonado con el premio María Guerrero a la mejor actriz.

En la obra, Florimonte da vida a los integrantes de una familia: La nena, el padre, la madre, la abuela y la empleada doméstica, y a través de ellos va describiendo actitudes y hábitos de una familia argentina por excelencia.

En realidad, “Una familia especial”, es la historia de Anahí, una nena que no quiere crecer para no convertirse en una integrante más de las miserables vidas que llevan los adultos que la rodean. Así se van sucediendo en escena el estereotipo del padre ausente y gran macho argentino; la madre frívola e histérica, ama de casa y amante de los lujos; la abuela frustrada y borracha y la mucama desdichada por un destino que no puede torcer.

Cada uno de los personajes interactúan con el público al punto tal de hacerlos no sólo partícipes, sino también protagonistas de varias escenas.

Con una larga carrera tanto en teatro como en televisión, Gladys es una de las actrices cómicas más conocidas del país. Estudió teatro durante cuatro años con Agustín Alezzo y un año con Augusto Fernández. En la pantalla chica trabajó en el mítico programa “Mesa de noticias” y el suceso “Brigada cola”. También participó de “Chiquititas” y “Sapag, las mil y una caras”.

Florimonte se lució en el segmento del programa de Susana Giménez, “El show del chiste”; fue invitada en varias oportunidades a los almuerzos de Mirtha Legrand y estuvo nominada en tres oportunidades para recibir el Martin Fierro.

Su último gran éxito en la televisión fue su creación de Zulma en “ShowMatch”, en el que interpretaba a una mujer obsesionada por el amor de Marcelo Tinelli. Este entrañable personaje le valió a la actriz, llevarse a casa su primer Martín Fierro.

La presentación del unipersonal en suelo puntano está organizada por el Programa de las Culturas del Gobierno Provincial.

Así, el jueves 22 de julio, Gladys se presentará en el Polideportivo Municipal Artesanos Unidos de San Francisco del Monte de Oro. Las entradas para la función costarán 10 pesos.

El viernes 23 será el turno de la ciudad de San Luis. Aquí, Florimonte subirá a escena en la Sala Berta Vidal del Battini del Centro Cultural Puente Blanco. Los tickets costarán 40 pesos.

Finalmente, el sábado 24 la actriz arribará a la sureña localidad de Fortuna, donde “Una Familia Especial” se podrá ver en el “Club Defensores” y con entrada libre y gratuita.

“La idea que estamos manejando en el programa y en el Ministerio de Turismo, es tener en cuenta no sólo a las grandes ciudades de la provincia, sino también al interior”, explicó Gabriel Casari, jefe del Subprograma Eventos Culturales.


Gladys Florimonte presenta “Una Familia Especial”

Localidad: San Francisco del Monte de Oro

Lugar: Polideportivo municipal

Fecha: Jueves 22 de julio.

Entradas: 10 pesos.



Localidad: San Luis Capital.



Lugar: Sala Berta Vidal del Battini del Centro Cultural Puente Blanco.

Fecha: Viernes 23 de julio.

Entradas: 40 pesos.


Localidad: Fortuna

Lugar: Club Defensores.

Fecha: Sábado 24 de julio.

Entradas: Gratuita.

No hay comentarios: