domingo, 15 de mayo de 2011

GLADYS FLORIMONTE"Frente a un espejo soy fea, ante una cámara talentosa"

DIARIO EL PAIS .URUGUAY

En un medio definitivamente estético, Gladys Florimonte se impuso en base a trabajo y esfuerzo. La mujer que le ganó al destino.


Si hay un nombre respetado en el mundo artístico, ese no es otro que el de Gladys Florimonte, que ha sabido hacerse un camino en un medio tan competitivo como el actoral. Quizás en inferioridad física con respecto a otras postulantes más favorecidas, esta actriz que le dio vida a su personaje desopilante de "Zulma" no sólo termina una gran revista con la producción de Daniel Comba, sino que logró su lugar en la televisión junto a Pamela David, donde se luce con decenas de caricaturas diarias.

-¿Te duele cuando sabés que no sos la más linda del grado?

-Cuando era chica, me lo cuestionaba y me ponía frente al espejo tratando de mejorar lo que se pudiera. Después me acostumbré a creer en lo mío y aunque me costara más esfuerzo no especulaba con que me lo pudieran regalar. Lo mío siempre llegó por méritos y sacrificios.

-¿Y te gustás cuando te ves en un espejo o en la pantalla?

Pero claro que sí. Yo sé que soy fea frente a un espejo pero talentosa ante una cámara de televisión. Una chica linda puede dudar si le dieron un trabajo en el medio por su belleza, por sus lolas, su trasero o su capacidad laboral… Yo sé que cuando logro algún objetivo, lo hago sin ninguna duda porque lo conseguí en base a trabajo, imaginación y aguante.

-Debutás con Carlitos Perciavalle en el Teatro Maipo y el comentario era que tenía problemas de cartel… ¿Es cierto?

-Noooo. Carlitos es un divino y jamás me pelearía con él.

-¿Quién va primero en el cartel?

-El maestro es Perciavalle y lo, que considere él está bien para mí. Llegar al Maipo y al lado de capocómico como él, para mí es haberme ganado la lotería.

-¿Cómo te fue con "El Gran Show"?

-Muy, pero muy bien. Fue una temporada maravillosa que me tocó compartir con Mateyko, La Mole Moli, Pamela David, Virginia Gallardo, y El Puma Rodríguez, mi novio Cacho Castaña (risas), entre otros integrantes del elenco y que todavía andamos de giras.

-También empezaste a hacer televisión con Pamela David, que te pidió especialmente, para participar del programa "Desayuno americano"…

-Porque Pamela sabe de mis condiciones artísticas y humanas y necesitaba a una actriz muy dúctil para que le cubriera los baches de un programa diario y mañanero de dos horas y media. Ahí puedo volcar todas mis posibilidades histriónicas, con los personajes más logrados.

-¿Con cual te quedás de todas tus caricaturas humorísticas?

-Zulma me dio muchas satisfacciones, Alicia Kirchner también, La Bruja… en fin, hubo muchas pero son todas hijas de la misma madre, aunque el padre no sea Martín Lousteau (risas). ¡Cómo la envidio a Juanita! (más risas).

-¿Y cómo es tu vida afectiva?

-Bien, aunque hace algunos meses que no esté con pareja estable, vivo muy feliz con mis cosas y mi trabajo.
http://www.elpais.com.uy/suplemento/sabadoshow/-frente-a-un-espejo-soy-fea-ante-una-camara-talentosa-/sshow_565568_110514.html

No hay comentarios: