viernes, 5 de octubre de 2012

GLADYS FLORIMONTE y CLAUDIA FERNANDEZ ´¨DOS GOTAS DE AGUA











Una hermandad inverosímil. Dos actrices, una uruguaya, la otra argentina. Dos amigas que hacen de sí mismas. Esta noche, en Melo, Claudia Fernández y Gladys Florimonte sacan a relucir su química y su humor en el espectáculo Gemelas. El show continuará por varios departamentos antes de arribar a Montevideo. "Hace mucho tiempo que este proyecto anda dando vueltas y recién ahora pudimos concretarlo", dice una de las hermanas.



Son hermanas gemelas. Insisten en ello. Claudia, al menos, se ve igualita a Gladys. Lo disparatado de la situación termina en terapia para ambas y, antes del desenlace, en una catarata de humor de estas dos exponentes de la comedia.



Bajo la dirección y el libreto de Alfredo Leirós, Claudia Fernández y la argentina Gladys Florimonte estrenan hoy Gemelas, una comedia con un toque de inspiración en la película Gemelos (1988), de Arnold Schwarzenegger y Dany de Vitto, pero en versión femenina y hecha a medida de las actrices. Ellas no son personajes, sino que se llaman por su nombre y el espectáculo incluye también un monólogo de cada una.



"El libro fue escrito para ellas. Es como cuando uno va al sastre y se hace un traje a medida. Si no fuera interpretado por ellas, este libro habría que guardarlo en un cajón", asegura el director y autor Leirós.



Gemelas tendrá un recorrido extraño por las salas. Se estrena hoy en Melo, sigue en octubre por Florida, Punta del Este, Paysandú para luego sí presentarse en Montevideo y continuar por otros departamentos. (Ver nota aparte) "Quisimos hacerlo así, priorizar el Interior que está deseoso de ver espectáculos", explica Claudia Fernández.



Amigas desde que compartieron escenario en Pijamas o Qué gauchita es mi mucama, Claudia Fernández y Gladys Florimonte tenían esta idea desde hace un año por lo menos. Lo conversaron con Leirós y fue tomando forma.



"Nos cuesta ensayar porque nos tentamos entre nosotros. Hasta ahora solo la vio mi marido (Leonel Delménico) que es muy crítico y se mató de la risa. Así que primera prueba superada", asegura Claudia.



Gemelas cuenta también con una segmento de stand up para cada una. En el caso de la uruguaya, conductora de Bendita TV, se trata de un monólogo escrito por ella acerca del embarazo y la (no tan) dulce espera. "De dulce lo único que tiene son los dulces que te comés", dice entre risas. Fue un material que escribió a poco de dar a luz a su hija Mía en ocasión de un proyecto de monólogos que se pensaba estrenar en Argentina. Pero esa posibilidad se frustró y finalmente verá la luz con Gemelas.



"Se lo mostré a Alfredo y le gustó, me dijo que lo incluyéramos. Así que esto, para mí, es doblemente bueno porque será la primera vez que muestro un material mío".



La rubia tiene hermana, pero no gemela. "No me gustaría tener a una persona igual a mí. No, no. Dejame así", dice.



Química. Claudia Fernández y Gladys Florimonte se conocen desde hace años en los escenarios argentinos. Trabajaron juntas en varias ocasiones. "Nos conocemos al dedillo, los tiempos, los gestos. Con Gladys se aprende mucho y tenemos una comunicación y un respeto muy grande en el escenario".



Alfredo Leirós coincide: "Hay una conjunción que he visto pocas veces. Es difícil, como director, trabajar cuando no hay química en el elenco. En este caso, sucede todo lo contrario".



Florimonte, además de haber arribado varias veces a Montevideo con su unipersonal, tiene una relación afectiva muy fuerte con Uruguay. "Está encantada con el proyecto", define su amiga y "hermana" Fernández. "Sus primos son los hermanos Muto (reconocidos sastres uruguayos); la playa de su infancia era Pocitos. Ama Uruguay", continúa.



La obra implica una operativa de traslado desde Buenos Aires a las distintas localidades del Interior uruguayo, lo que hace que solo pueda presentarse los sábados.



Pero la relación entre las actrices no termina acá. Ambas integrarán el elenco de la comedia que Florencia de la Vé encabezará para la próxima temporada veraniega.



Fernández no adelanta mucho más porque se trata de un espectáculo en preparación.



A la vez, la gira de Gemelas continuará el año que viene y posiblemente también haya presentaciones en Argentina.



Claudia TV. La conductora de Bendita TV y La magia de Claudia regresa con este espectáculo al teatro y a la comedia en Uruguay. "Me encanta trabajar y mucho más, hacer cosas en mi país", dice.



Y va a más: para el año próximo está preparando un espectáculo unipersonal para presentar en los escenarios uruguayos. En diciembre, además, lanzará su canal propio a través de Internet. Será en la dirección: claudiafernandez.tv.



"No es un blog; sino un canal web. Va a ver un programa de cocina y tres realities al mismo tiempo. Para las amas de casa, para las chicas que empiezan su carrera su modelo y un reality de stand up. Hago la presentación de cada uno pero participa mucha gente", adelanta.



A través de esa plataforma Web la comunicadora también pasará tips de belleza y de cuidado del cuerpo. "Está enfocado sobre todo a las mujeres. Mucha gente me pregunta por Twitter y está bueno comunicar los tips de belleza". Se harán sorteos para cambio de look al estilo Extreme make over.



En paralelo, se buscarán talentos en el género stand up para encaminar un reality. Los seleccionados acompañarán a Claudia y eventualmente a Gladys en sus distintas presentaciones.



"Vamos a aprovechar esta gira por el Interior para buscar talentos también", asegura Fernández que sumará así otro proyecto.



"Me encanta trabajar. No tengo vicios, no fumo, no tomo. Mi vicio es trabajar, estar creando y concretando cosas, sueños".



POR EL INTERIOR

Se estrena hoy en Melo. El 6 de octubre llega a Florida. El 13 en Mantra (Punta del Este). El 20 de octubre en Paysandú. El 27 en Montevideo, Life Punta Carretas. El 3 de noviembre en Nueva Helvecia. El 10 en Punta del Este (Cantegrill) y el 17 en Minas.



Fotos: Locomotions.



Maquillaje: Leonel Aita Musi



Vestuario: Tits



Gracias: Hotel Esplendor
http://www.elpais.com.uy/suplemento/sabadoshow/dos-gotas-de-agua/sshow_663665_120915.html



No hay comentarios: